viernes, 20 de julio de 2012

PDI detiene a supuestos implicados en brutal golpiza a joven lesbiana


PDI detiene a supuestos implicados en brutal golpiza a joven lesbiana

Cinco personas prestan declaraciones por la agresión a la adolescente de Santa Juana, quien denunció que fue atacada por los parientes de otra joven con la que sostuvo una relación sentimental.

SANTIAGO.- Un día después de que se diera a conocer masivamente la brutal agresión que sufrió la adolescente Valeska Salazar (16 años) supuestamente por su condición sexual de lesbiana, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción de la Fiscalía de Concepción, detuvo a cinco personas involucradas en el hecho.

La menor de 16 años fue atacada en su domicilio de Santa Juana, con golpes de pies y puños y también sufrió heridas con un cuchillo. Herida, fue traslada hasta un hospital, donde nuevamente fue agredida con un fierro en la cabeza, supuestamente debido a la relación sentimental que mantenía con otra joven que era pariente de sus agresores.

"Soychile.cl" señaló que "los individuos se encuentran en estos momentos en cuartel de la Policía de Investigaciones penquista y trascendió que dos de ellos son los directamente relacionados con el hecho".

Ayer vocero de Gobierno Andrés Chadwick, manifestó su repudió al hecho, apelando a que este podría ser el primer caso de la ley antidiscriminación, cuestión que fue descartada por el Fiscal a cargo del caso, Gonzalo Burgos, ya que esta ley aún no se encuentra en vigencia.

En tanto, las organizaciones reunidas en la Red por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual este viernes se reunirán con la familia de la joven agredida, tras tomar contacto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Sename, el Servicio de Salud Concepción, el Hospital Regional de Concepción, el Hospital de Santa Juana, y autoridades con intención de recabar antecedentes, la agrupación ofreció ayuda a la víctima y su familia.

La menor habría sido agredida por un grupo de familiares de su ex pareja en las afueras de su domicilio, donde según la investigación le habrían propinado golpes y puñaladas. Posteriormente, en el recinto de asistencia local, los mismos sujetos la habrían golpeado en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario