El ministro de Energía, Jorge Bunster, reiteró que en agosto se presentará el proyecto de ley al Congreso y estimó que requerirá un monto superior a US$ 700 millones.
SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, ratificó este martes que durante el mes de agosto se presentará al Congreso el proyecto de ley que creará una 'carretera eléctrica', el cual incluirá la posibilidad de interconectar el Sistema Interconectado Central (SIC) con el del Norte Grande (SING).
"Todavía se están estudiando todas las alternativas para ver hasta dónde vamos a llegar, pero la idea es incluir a todo el país, incluso la posibilidad de que la interconexión del SIC con el SING, sea parte de la carretera eléctrica", dijo el secretario de Estado.
El titular de Energía estimó que el proyecto demoraría unos cinco años en estar operativo y adelantó que dentro de las etapas en las que éste se desarrollará, la primera será la interconexión de ambos sistemas.
Bunster estimó que la inversión de la interconexión del SIC y el SING requerirá un monto "un poquito superior a los US$ 700 millones".
El ministro mantuvo una reunión con el comité ejcutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por Lorenzo Constans, en la cual se abordaron estos temas.
"Ha sido un diálogo franco en el que se tocaron todos los temas en los que está trabajando el Gobierno y que apuntan al desarrollo energético del país", aseguró Bunster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario