SANTIAGO.- Colo Colo venció por la cuenta mínima a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental, en la segunda fecha del Torneo de Apertura.
Los albos se vieron superados por los celestes durante la primera parte del compromiso, pero los arietes del cuadro visitantes estuvieron poco finos en la definición. Francisco Prieto también se lució en un par de ocasiones para evitar la caída de su valla y fue uno de los grandes responsables de la victoria blanca.
Luego del descanso, el cuadro popular aprovechó la primera oportunidad que tuvo en la segunda fracción para batir la resistencia del arquero Luis Marín.
Rodrigo Millar anotó el único gol del partido cuando recién se jugaban 20 segundos del complemento, tras capturar un rebote que él mismo había provocado y que había contenido a medias el cuidametas del "capo de provincia".
Los dirigidos por Eduardo Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, tuvieron chances de igualar la brega pero Prieto estuvo atento cada vez que tuvo que intervenir.
De hecho, a tres minutos del final del partido se instaló la polémica en el Monumental porque los celestes reclamaron un penal que el árbitro Patricio Polic no consideró como tal.
A pesar del bajo nivel exhibido, Colo Colo consiguió así su primer triunfo en este Torneo de Apertura y aunque no convenció, logró sumar de a tres puntos.
Con este resultado, el cuadro albo llegó a los cuatro puntos en la tabla de ubicaciones, mientras que O'Higgins se quedó estancado en las tres unidades. En la próxima fecha, el equipo que hace de local en el Estadio Monumental viajará al norte del país para enfrentar a Cobresal en la altura de El Salvador. Por su parte, el cuadro de provincia recibirá en El Teniente a Unión Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario