Intendenta Metropolitana tras los incidentes: "Sigo extrañando la voz de los dirigentes"
Cecilia Pérez lamentó los hechos que hicieron suspender el duelo entre la U e Iquique y señaló que fueron cometidos por "delincuentes".
SANTIAGO.- Muy molesta estaba la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, tras los incidentes que obligaron a suspender el duelo entre Universidad de Chile e Iquique.
La máxima autoridad regional señaló que "sigo extrañando la voz de los dirigentes de los clubes, quienes más allá de reaccionar porque les parezca o no les parezca una indicación, deben hacer un aporte constructivo desde la experiencia que tengan para que nos permitan erradicar este tipo de violencia", en declaraciones a radio Cooperativa.
Pero Pérez no se quedó sólo con eso, sino que además agregó que "se puso en riesgo a los protagonistas del fútbol, que son los jugadores y fue por gente que no son hinchas del fútbol, que son delincuentes".
Pérez explicó que "lo que pasó hoy (viernes) con el tema de las bengalas y los fuegos artificiales, que están prohibidos por ley, pudo haber causado un daño mayor en algún futbolista o espectador y eso es un delito".
Finalmente, la Intendenta aclaró que "hemos trabajado con las diferentes intendencias, con la ANFP, con Sergio Jadue, con los dirigentes del fútbol, hemos sumado a los alcaldes y juntas de vecinos, pero siguen existentes estos delincuentes, con los que hay que tener mano dura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario